Desafío Nihuil

La carrera

Corazón Enduro

En febrero de 2012 comenzaba el campeonato sanrafaelino de enduro, durante el evento Julio Morales, Andrés Loustaunau y David Mattei pensamos en la creación de un evento que trascendiera en el tiempo.

Crear un evento en un lugar mítico de San Rafael para el enduro, realizarlo en un  lugar que la mayoría de los locales lo hacen con frecuencia, y que se dé a conocer en toda la Argentina.  Ese era nuestro mayor anhelo.

Nace la idea de Desafío al Nihuil, lo que finalmente quedaría como DN “Desafío Nihuil”   Una carrera que unió las dos modalidades, que por aquellos años competían, motos y cuatriciclos, una competencia donde el esfuerzo, estrategia y compañerismo estén de la mano.

Comenzó siendo sólo en parejas, incluso había “equipos” de tres y cuatro pilotos corriendo en conjunto, luego quedó sólo en parejas hasta que llegó la modalidad individual que surge como necesidad de darle un espacio a corredores que por cualquier motivo no llegaron a conseguir un compañero.  En 2019 se corre tanto en pareja como en individual quedando así conformada la competencia.

Una carrera de entusiastas endureros enamorados de San Rafael y “El Nihuil”, donde competidores de todo el país se dan cita en una carrera extrema y llena de adrenalina.  

Pilotos de: Tucumán, Córdoba, San juan, CABA, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, Neuquén, Río Negro y muchas otras localidades que se sumarán al DN 2019.

Es relevante que pilotos que han participado en ediciones anteriores… ¡siempre vuelven! Ese es nuestro orgullo, esa es nuestra intención lograr una “carrera distinta, extrema y por sobre todo… Es un evento donde la familia es muy importante”.

La principal característica es la diversidad de terrenos donde se desarrolla la carrera,  de pronto subís el “Cerro Nihuil” centinela natural de enduristas avezados, pasando por zanjones divertidos entre curvas y picadas, para luego en una depresión natural y laberíntica se recorren unos 5 kilómetros en círculo donde se ubica “La Olla”

Un terreno mágico te espera en las majestuosas Dunas del Nihuil, con paredes de 50 metros de altura, la más pura adrenalina donde la técnica y la experiencia son los elementos claves.

Por supuesto la playa del “Lago Nihuil” que propone descanso a los brazos pero también donde se renueva el aire a la máxima velocidad posible, para finalmente llegar al paddock.

Es una carrera que invita a compartir con amigos, con la familia, pero sobre todo invita a disfrutar de una disciplina fascinante durante tres horas de carrera donde la fórmula es: (ERA) estrategia, resistencia y aptitud.

¡Desde Corazón Enduro les damos la más cordial bienvenida, Pilotos!

Querido amigo Julio Morales, siempre en nuestro Corazón!